Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Relación de Funciones y Actividades diarias de la Policía Local

1. El control del tráfico y la vigilancia de las normas establecidas, para que funcione correctamente y con fluidez la Circulación.

2. La prestación de ayuda en accidentes de circulación a los conductores implicados, en la confección del parte amistoso, o la realización de diligencias judiciales si procede.

3. Control y vigilancia del tráfico en la entrada y salida de colegios para facilitar la entrada de los pequeños y la fluidez en la circulación, así como la vigilancia de los aledaños de los centros escolares, a fin de evitar que se puedan producir hechos delictivos en los alrededores.

4. Prestar socorro a todas aquellas personas que nos requieran por motivos de salud en la vía pública, mareos, infartos, o cualquier otra anomalía importante que les pueda surgir.

5. La vigilancia de los espacios públicos, los locales de diversión y establecimientos comerciales, a fin de evitar la comisión de actos delictivos, robos, peleas etc.

6. La vigilancia y control de licencias de obras, ocupaciones de la vía pública, venta ambulante, socavones, farolas fundidas, alcantarillas rotas y cualquier otra anomalía que se detecte en la vía pública.

7. La recepción de denuncias y quejas impuestas por los ciudadanos, por perdida de documentación, sustracción de objetos, insultos ó amenazas.

8. La colaboración con otros estamentos, judiciales y policiales, en la entrega de notificaciones y citaciones a personas desconocidas para ellos.

9. La vigilancia y custodia de todos los detenidos de la comarca del Campo de Montiel, hasta su puesta a disposición judicial.

10. El seguimiento del cumplimiento de las órdenes judiciales de alejamiento a personas, por hechos de malos tratos y violencia de genero.

11. La información y asesoramiento a los ciudadanos en la resolución de conflictos privados, bien sean de carácter familiar o entre vecinos.

12. La atención a los ciudadanos, en toda la clase de información que se nos requiere, médicas, farmacéuticas, telefónicas, localización de personas y domicilios, el control de llaves de edificios municipales, la ayuda a transeúntes, el cobijo en el albergue municipal y cualquier otra cosa por rara que parezca y que esté a nuestro alcance.

13. La participación y organización en eventos festivos, Recinto Ferial Carnavales, Cabalgatas de Reyes, etc.

Imprimir

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...