Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Incluida dentro de las Jornadas de ‘Clases Abiertas’ del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’, en las que los alumnos realizan actividades dentro y fuera de las aulas, la iniciativa tiene como objetivo mostrar el trabajo desarrollado durante el curso al sector de la hostelería y la restauración de la comarca, con el propósito de darse a conocer de cara a insertarse en el mercado laboral.

Se trata de una actividad conjunta en la que han participado alumnado del CFGM en Cocina del CEPA Miguel de Cervantes y de FP Básica del IES Ramón Giraldo.

Los profesores de ambas especialidades han coincidido en que “hay que renovarse, recuperando platos típicos de la cocina española e internacional, adaptándolos a los nuevos tiempos”.

Una muestra gastronómica en la que ha primado la creatividad y el colorido y donde se han podido degustar delicias como Gachas manchegas con textura de espuma, Queso en aceite con textura de aceite de oliva en polvo, Hamburguesas de jibia, Rosas de chocolate o Piruletas de azúcar isomalt. Tampoco han faltado ejemplos de la cocina tradicional como Bacalao al pil pil, Rulo de Ave, Salmorejo o Lomo de Orza, entre otros manjares.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...