Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes convoca el XLII Concurso de Cruces, Ponche y Puñao con arreglo a las siguientes BASES:

 

Participantes: En el concurso de Cruces podrán participar todas las expuestas en nuestra localidad, siempre que se inscriban en la Oficina de Turismo antes de las 14:00 horas del día 27 de abril. Todas las cruces inscritas recibirán una subvención de 250 euros, y podrán recoger gratuitamente de la Cooperativa, 50 litros de vino para la elaboración del ponche, debiendo permanecer abiertas desde las 15:00 horas del día 2 hasta las 15:00 horas del día 3 de mayo (el horario de las cruces expuestas en las Iglesias será el tradicional de todos los años). Las cruces no inscritas, o que estándolo no tengan puñao y ponche, recibirán una ayuda de 150 euros, siempre y cuando permanezcan abiertas al público y tengan encendido el “turro”.

El Jurado, que comenzará a valorar las cruces en la tarde del día 2 de mayo, podrá declarar desierto cualquiera de los premios y su fallo será inapelable. 

Premios:

CRUCES:

1º Premio: Placa y 500 euros - 2º Premio: Placa y 400 euros - 3º Premio: Placa y 300 euros

Premio Especial: Placa y 300 euros, reservado a aquellas cruces de espacios reducidos y  que no hayan conseguido alguno de los tres primeros premios.

PONCHE: Premio Especial al mejor Ponche: Diploma y 250 euros.

PUÑAO: Premio Especial al mejor Puñao: Diploma y 250 euros.

(Para hacer efectivo el cobro de los premios y subvenciones, habrá que firmar una credencial en la Oficina de Turismo por la persona responsable de cada cruz. El plazo máximo para ello será hasta el 30 de mayo. Pasado dicho plazo se perderá el derecho al cobro)

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...