Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

“El Mercado” Museo de Arte Contemporáneo
En marzo de 2011 se inaugura este espacio cultural en la planta alta del mercado de Villanueva de los Infantes. 500 metros cuadrados en pleno casco histórico dedicados al arte contemporáneo español. El complemento perfecto a la monumentalidad de la ciudad, en el que tienen cabida pinturas, esculturas y fotografías de los artistas más representativos del arte español de los siglos XX y XXI.

Colección Temporal ‘El Alma de Cervantes’

La muestra, enmarcada en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, es el resultado de un viaje de nueve fotógrafos buscando el alma de Cervantes en lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna.

Comisariada por Publio López Mondéjar y Vicente López Tofiño, la exposición reúne a los fotógrafos Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Conesa, Juan Manuel Díaz Burgos, César Lucas, Vicente López Tofiño, Castro Prieto, Isabel Muñoz y Navia. Cada uno de ellos aporta lo mejor de la fotografía mostrando unos su talento como retratistas, aportando otros su visión de reporteros o paisajistas, pero todos ellos revelando imágenes de gran belleza con un enfoque diferente sobre Cervantes.

La exposición “El Alma de Cervantes” está producida y organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Colección Permanente
Coincidiendo con el primer aniversario de la apertura de este espacio cultural, El Mercado ha aprovechado para reordenar y ampliar su colección permanente de arte contemporáneo. Los fondos, pertenecientes a la Colección Himalaya de Julián Castilla, están compuestos por un conjunto de pinturas, esculturas y fotografías de los autores más cotizados del siglo XX, entre los que no faltan Joan Miró, Tapies, Miguel Barceló, Manolo Valdés, Antonio Saura, Jaume Plensa, Juan Uslé, Catalá Roca o Ramón Masats, entre otros.

Colección Arteaga Alfaro: Muestra de artistas locales.
La planta alta del Museo alberga las obras de los artistas locales. La Asociación de Artistas Plásticos “Arteaga Alfaro” es la encargada de gestionar la treintena de pinturas y esculturas de autores como Manuel Lucas, Lorenzo Utrilla, Paco Ortega, Juan Antonio Giraldo o Rafael de Infantes, sin olvidar La Anunciación del siglo XVII de Matías de Arteaga Alfaro.
Una variedad de estilos, técnicas y formatos que complementan a la perfección la colección temporal y la colección permanente de arte contemporáneo y que constituye uno de los focos de atracción turística más importantes de la monumental Villanueva de los Infantes.


Dirección
C/ Cervantes, 16
13320 Villanueva de los Infantes
Ciudad Real

Teléfono: 926 361 321
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario
Lunes a Sábado. Mañanas de 10 a 14 horas. Tardes de 16 a 19 horas.
Domingos y Festivos. Mañanas de 10 a 14 horas.

Entrada Gratuita
Visitas guiadas para grupos llamando previamente al 926361321 o 926361462

 

Localización

Imprimir

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...