Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Rodrigo de Tomás y Sánchez nace en Villanueva de los Infantes, el 21 de enero de 1587. Sobrino-nieto del arzobispo de Valencia Santo Tomás de Villanueva. Tomó el hábito de los Descalzos de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos en abril de 1606 de manos de San Juan Bautista de la Concepción, cambió su nombre por el de Tomás de la Virgen.…

Leer más...

Tomás García Martínez Castellanos. Este inmenso predicador fue llamado por sus oyentes "el divino Tomás", nació en Fuenllana 1486 pueblo donde vivían sus abuelos maternos. Su sobrenombre le vino de la ciudad donde se educó y creció. Siempre se declaró del pueblo donde se crió y también del que nació, de ahí que hoy en día sea el patrón de ambos lugares.…

Leer más...

Nació en Almedina, pueblo del Campo de Montiel en 1569 y murió en Villanueva de los Infantes en 1640, en el que permanecería ligado durante toda su vida.

Estudió en la Universidad de Baeza graduándose en bachiller en Artes en 1592, lo que le permitió dedicarse a una de sus grandes pasiones: la docencia, que ejerció en Alcaraz y en Villanueva de los Infantes.…

Leer más...

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...