Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Primera Jornada: Día de llegada. Villanueva de los Infantes

Visitar los 31 puntos de interés turístico en Villanueva de los Infantes nos llevará más de un día, porque pasear por esta ciudad es tropezarse con el ingenioso hidalgo don Quijote o con el genial poeta don Francisco de Quevedo. Esta ciudad literaria rezuma historia, tradición y arte por todos sus rincones. En la Plaza Mayor desde todos los ángulos se capta entre real y abstracto el monumento a don Quijote y Sancho, uno con su caballo Rocinante, el otro con su rucio, esculpidos por el escultor infanteño J.A. Giraldo. Don Quijote está armado con aperos típicos de su hacienda, que ha confundido en un ataque de locura con una lanza y adarga antigua. Forman parte de los viandantes.…

Leer más...

Cuarta Jornada

Montiel-Albaladejo-Terrinches-Santa Cruz de los Cañamos. Ruta de castillos. Kilómetros aproximados: 56

La ciudad de Villanueva de los Infantes es punto de partida hacia otros lugares. Con la fresca, muy de mañana, con un desayuno de chocolate con churros en su Plaza Mayor nos dirigimos por la carretera CM 3127 a Montiel.…

Leer más...

Quinta Jornada

La Solana-Membrilla- San Carlos del Valle- Pozo de la Serna- Alcubillas. Kilómetros aproximados: 94

En esta quinta jornada no debemos dejarnos amedrentar por la distancia, tomando la misma salida de don Quijote en su primera salida tomaremos desde Villanueva de los Infantes dirección a La Solana.…

Leer más...

Sexta Jornada

ALMEDINA - PUEBLA DEL PRÍNCIPE-VILLAMANRIQUE- TORRE DE JUAN ABAD- PANTANO DE LA CABEZUELA- BODEGA REAL-CÓZAR. Kilómetros aproximados: 91.

Partimos de Villanueva de los Infantes, punto neurálgico de comunicación con todos los pueblos del Campo de Montiel. En esta etapa se multiplican los pueblos pintorescos campomontieleños. Avanzamos rumbo al sur a 14 Km. carretera CR-632 para llegar a Almedina.…

Leer más...

Octava Jornada

Montiel-Villanueva de la Fuente- Villahermosa-Fuenllana. Ruta del agua. Kilómetros aproximados: 108

Para quienes quieran visitar esta clandestina ruta del agua, saliendo desde Villanueva de los Infantes por la CM 2127 a Montiel a 5 Km. de esta villa, en la carretera CRP 6311 en dirección a Villanueva de la Fuente nos…

Leer más...

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...