Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dentro de los actos culturales y musicales organizados por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para estas fechas, hoy ha tenido lugar el concierto de Villancicos y Aguilanderos a cargo de la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago”.

Etiquetado como:

Cultura Música
0
0
0
s2sdefault

Para clausurar los actos organizados por la Hermandad de San Isidro de Villanueva de los Infantes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ayer sábado tenía lugar el desfile procesional del patrón de los agricultores.

San Isidro Labrador salía en procesión desde la Iglesia Parroquial de San Andrés, acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia y por un cortejo de caballos, tractores y carrozas engalanadas con motivos labriegos para la ocasión.

La originalidad se premia en el concurso de carrozas y cada año, los infanteños demuestran que imaginación no les falta a la hora de adornar sus vehículos. Ocho carrozas alegóricas al campo y a la feria de San Isidro, acompañaban al santo junto a un cortejo que rondaba los cien tractores, además de gran cantidad de caballos, carros y carruajes.

El primer premio, dotado con 150 euros, recaía en “El olivar”, la segunda posición fue para “Los girasoles”, con un premio de 100 euros, el tercer premio de 80 euros recayó en “El huerto”, el cuarto de 60 euros en la carroza “La merienda”, un quinto premio de 50 euros fue a parar a “Las gallinas”. El sexto “Plaza de toros”, séptimo “Huerto” y octavo “Aspirante a agricultor”, recibieron un premio de 50 euros por su participación. Todos los participantes recogieron un trofeo.

De nuevo, ha quedado demostrado que la participación infantil ha sido determinante para engrandecer esta festividad, en una apuesta por mantener las tradiciones. La celebración terminaba después de la procesión con un vino de honor en la ermita para todos los asistentes, que se despedían de San Isidro hasta el año que viene. Como siempre, la Cofradía de San Isidro de Villanueva de los Infantes agradece a todas las empresas y particulares su colaboración en los distintos eventos, haciendo que la festividad del patrón de los agricultores no se pierda.

0
0
0
s2sdefault

Los Centros de la Mujer, creados mediante convenios de colaboración entre Entidades Locales o Asociaciones y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, son espacios pensados para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando toda discriminación laboral, social, cultural, económica o política.

El objetivo de los Centros de la Mujer que existen en la región es ofrecer a todas las mujeres castellano-manchegas, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación y asesoramiento, en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre, entre otros, realizando actividades y programas para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad, dando una respuesta inmediata a sus necesidades, asegurando calidad y confidencialidad.

Servicios ofrecidos

En materia de derechos
Información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y la forma de ejercerlos:
• Derechos civiles: matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de la asistencia jurídica gratuita, denuncias por malos tratos, acoso sexual, reclamación de pensiones, etc.
• Derechos laborales: contratos, despidos, discriminación laboral y/o salarial, licencias (por maternidad, por cuidado de hijos menores….), reducción de horarios por maternidad o cuidado de hijos, etc.
• Derechos fiscales: exenciones fiscales, beneficios fiscales, etc.
• Otros: derechos que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia.

En materia psicológica
• Información, orientación y apoyo psicológico, individual y en grupo, a las mujeres con necesidad de ayuda y especialmente a aquellas que sean víctimas de malos tratos.
• Información y asesoramiento sobre los recursos psicológicos que existen en la Comunidad Autónoma, facilitando el acceso a la asistencia psicológica gratuita de las mujeres víctimas de malos tratos.

En materia de empleo y creación de empresas
Empleo:
• Información y orientación individualizada, realizada por profesionales, para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la búsqueda de empleo.
• Información sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc.
• Promover y organizar cursos de formación laboral.
• Impartir cursos de formación sobre técnicas para la búsqueda de empleo.

Empresas:
• Información sobre la creación de empresas y sobre las ayudas y subvenciones existentes para ello.
• Información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector.
• Apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo.
• Asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad.
• Seguimiento y tutelaje de iniciativas empresariales de mujeres.

En materia de recursos sociales
• Información y asesoramiento sobre los recursos sociales disponibles en la zona, en materia de subvenciones y ayudas, conciliación laboral y familiar, salud, vivienda, cultura, ocio y tiempo libre, etc.
• Organización y difusión de charlas sobre temas diversos, impartidos en diferentes organismos y entidades: Ayuntamientos, centros sociales y de salud, colegios, asociaciones, en los propios centros de la mujer, etc.
• Apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres existentes y a las de nueva creación.
• Organización de actividades culturales y de promoción social de la mujer.
• Puesta a disposición y consulta de un fondo documental sobre temas relacionados con la mujer.

Compromisos con la mujer
1. Atención personalizada cuando se solicite información, orientación y asesoramiento.
2. Atención por profesionales especialistas en las materias correspondientes, en un plazo inferior a 48 horas.
3. Confidencialidad: Las consultas se realizan en un espacio donde la privacidad está garantizada.
4. Garantía del derecho fundamental a la protección de datos personales.
5. Trato amable y cordial escuchando activamente cuando se solicita información, orientación o asesoramiento, comprobando que la respuesta ha sido entendida.
6. Respuesta clara, rápida y veraz a lo demandado, utilizando un lenguaje preciso y adecuado.

Técnicas:
Visitación Arcos Plaza, Coordinadora y asesora jurídica
Encarnación Jiménez Izquierdo, Psicóloga
Ana Santillana Campos, técnica de empleo y empresas.

Horario:
De lunes a jueves de 09.00 horas a 15.30 horas
Viernes de 9.00 horas a 15.00 horas

Dirección:
Calle Monjas y Honda, 4
Villanueva de los Infantes
Teléfono 926350283
Fax 926360860

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blog: http://centromujerinfantes.blogspot.com.es/

Localización

Imprimir
0
0
0
s2sdefault

Subcategorías

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico