Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nació en Villanueva de los Infantes 10 de febrero de 1903 fue arqueólogo e historiador del arte, miembro de la Real Academia de la Historia. Realizó investigaciones en algunos de los más importantes yacimientos de la península ibérica: Córdoba, Augusta Emerita, Ilici, Segóbriga, Tarraco y Valentia.

Leer más...

Natural de Villanueva de los Infantes, nació el 28 de abril de 1767, tuvo una vida apasionante, agitada y azarosa en defensa de los principios liberales.

Fue político y jurista, diputado y presidente de las Cortes en varias ocasiones, regente de la Audiencia de Valladolid, fiscal del Consejo de Navarra, consejero del Rey, oidor de la Real Audiencia de Valencia, miembro del Tribunal de Cuentas, subdelegado de Fomento en la provincia de Albacete y magistrado y presidente del Tribunal Supremo de Justicia.…

Leer más...

Glorioso Padre Fray don Tomás García [Martínez] Castellanos. Este gran predicador fue llamado por sus oyentes "el divino Tomás", nació en Fuenllana en 1486, pueblo donde vivían sus abuelos maternos. Es patrón de ambos lugares. En la Iglesia de San Andrés hay un retablo barroco y una capilla dedicado a Santo Tomás de Villanueva. Su sobrenombre le vino de la ciudad donde se educó y creció, se declaró ser de Villanueva de los Infantes.…

Leer más...

Nació en Villahermosa en 1576. Por los cargos que desempeña su padre, Juan de Ballesteros como Regidor y Depositario General, se trasladada con su la familia a Villanueva de los Infantes. Su formación inicial tuvo que ser en el convento de san Francisco de esta ciudad.…

Leer más...

Nació en Villanueva de los Infantes en 1560. Hijo de Antonio y de Francisca Herrera, en 1575 profesó en la Orden de los Ermitaños de San Agustín en Salamanca. Se doctoró en Teología y Cánones y enseñó Teología como lector de su Orden en el convento de Soria, donde también era prefecto, pasó a la Cartuja de Miraflores de Burgos, donde al morir en 1610 desempeñaba el cargo de prior, allí está sepultado. En 1602 escribió, según Nicolás Antonio, una serie de cartas al confesor de Felipe III, muy prolijas, en defensa de la inmunidad y exención de tributos del clero; en busca de un más estricto ascetismo.…

Leer más...

Nacido el 29 de marzo de 1604 en Villanueva de los Infantes. Estudió Derecho sin que nunca ejerciera como tal, obteniendo una robusta formación humanística. Es de suponer que habría estudiado Humanidades con su contemporáneo y coterráneo, el ilustre humanista Bartolomé Jiménez Patón, en Villanueva de los Infantes, pues los elogios que constan en los preliminares a sus obras lo reputan de erudito y gran latinista.…

Leer más...

Nacido en 1580 en Villanueva de los Infantes. Hijo de Alonso Ballesteros y primo hermano del capitán Fernando Ballesteros Saavedra. Estudió en Sigüenza y obtuvo la licenciatura en Cánones. Hizo carrera eclesiástica y llegó a ser Abad Mayor de la Sta. Iglesia de los Stos. Justo y Pastor.…

Leer más...

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...