Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado día 4 de septiembre, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, se entrevistó en Toledo con Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Durante su encuentro abordaron la situación sobre la sanidad en Villanueva de los Infantes, exponiendo Ruiz las demandas, tanto de los usuarios, como del personal del centro médico de la localidad.

El primer edil, que previamente se reunió con los responsables del Centro de Salud, hizo hincapié en las propuestas que les transmitieron los trabajadores como, la situación de las plazas del personal de Administración, la necesidad de mejora de las instalaciones y de la dotación de material, la mejora de la coordinación con la Gerencia de Atención Primaria que depende del Hospital de Valdepeñas, las sustituciones del personal médico y de enfermería para que ningún usuario se quede sin asistencia, la mejora del transporte para las citas a los especialistas, tanto a Villanueva de los Infantes desde los otros pueblos de la comarca, como a Valdepeñas, la necesidad de ampliar la atención de asistencia social en el Centro, aumentando la frecuencia de las visitas de la trabajadora social y, finalmente, la necesidad de la mejora del transporte sanitario.

En este último punto, el Consejero afirmó que con el nuevo contrato de transporte sanitario que está a punto de firmarse con la empresa adjudicataria del mismo, que en la provincia de Ciudad Real será Grupo SSG, el Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Villanueva los Infantes de una Ambulancia Asistencial de Soporte Vital Básico o de Urgencias. Se trata de un vehículo acondicionado con los elementos que permitan administrar cuidados básicos de soporte vital al paciente y trasladarle en condiciones que reduzcan al mínimo el riesgo de muerte o de secuelas derivadas de la lesión propiamente dicha o bien de las condiciones de traslado en sí mismas.

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la aplicación de sus políticas sociales y continúa mejorando las condiciones de los servicios básicos de todos los castellano-manchegos.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...