Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villanueva de los Infantes ha acogido una Jornada informativa sobre los  programas de Inversión, Financiación y Retorno del Talento Joven del Plan Adelante

Esta mañana, la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes ha acogido la presentación del Adelante Inversión, Financia Adelante y Plan de Retorno del Talento Juvenil. Ayuntamientos y sector empresarial del Campo de Montiel han conocido los detalles de un programa que da respuesta a las necesidades técnicas y financieras de empresas y emprendedores que quieran invertir en la comarca.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha sido el encargado de abrir el acto en el que han intervenido Vicente López, Jefe de Servicio de Incentivación Empresarial en Ciudad Real; Florentino Asensio, Jefe de Negociado de Incentivación Empresarial en Ciudad Real y Ricardo Calzado, representante del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha.

En la Jornada se han conocido los detalles de la línea de ayudas del Plan Adelante Inversión, uno de los ejes del Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha (2016-2019), que pretende fomentar la inversión y mejorar la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, con la creación de empleo de calidad a través del fortalecimiento del tejido empresarial.

 “Al tratarse de una zona ITI (Inversión Territorial Integrada), las empresas que inviertan en la comarca del Campo de Montiel, y que soliciten subvenciones dentro del Plan Adelante, se beneficiarán de un 20% más de ayuda”, ha señalado Vicente López.

Por su parte, Ricardo Calzado ha desglosado las ventajas del programa Financia Adelante, que a través del Instituto de Finanzas de Castilla La Mancha, “ofrece financiación pública para todos aquellos proyectos viables con sede en Castilla-La Mancha, que sean generadores de empleo y de riqueza”.

 

Por último, las empresas del Campo de Montiel han conocido el Plan de Retorno del Talento Joven, que incluye ayudas para contratar a jóvenes menores de 35 años que se marcharon fueron de España, así como para aquellos jóvenes que quieran emprender y montar sus empresas en la región.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...