Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta semana, estudiantes y docentes procedentes de Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia y España, integrantes del Proyecto KA2 de Erasmus+ ‘Literary Heroes’ en el que participa el IES Ramón Giraldo, han sido recibidos por el Alcalde de Villanueva de los Infantes.

La recepción ha tenido lugar en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, donde el primer edil, Antonio Ruiz Lucas, les ha dado la bienvenida y ha hecho entrega a cada uno de los centros educativos visitantes, de un busto de Quijote y Sancho, así como de diverso material promocional de la ciudad. Ruiz Lucas les ha animado a seguir “formándose, rompiendo fronteras”. Tras la recepción, el grupo ha realizado una visita turística por el municipio.

Durante una semana, un total de 36 personas convivirán en hogares de estudiantes del Campo de Montiel, conociendo de primera mano la gastronomía, la cultura y las costumbres de la zona.

El proyecto, que se desarrollará durante dos cursos académicos, tiene como objetivo la publicación de un e-book, elaborado por los propios estudiantes, protagonizado por los héroes literarios de las diferentes regiones, donde no podía faltar Don Quijote de La Mancha.

Desde el instituto han señalado que “además de mejorar las destrezas en inglés y estrechar lazos de unión entre jóvenes europeos, el proyecto tiene un fin social, pues una vez que se elabore el e-book será presentado ante un colectivo de niños desfavorecidos en Alemania”.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...