Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Biblioteca Municipal Quevedo sigue con actividades de animación a la lectura dirigidas a todos los colectivos. Esta semana, 15 usuarios del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN han participado en un Taller titulado “Yo Leo,   adivino y pinto con Gloria Fuertes”.


La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, ha subrayado los objetivos de esta iniciativa, que pasan por utilizar la biblioteca como espacio de integración; fomentar la participación social y la vinculación institucional con el Centro  ADIN; Contribuir a mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes en el entorno en el que habita y descubrir la lectura fácil a través de poemas, adivinanzas y otras manifestaciones artísticas como la pintura.


Durante la sesión, los participantes han conocido un poco más sobre la vida y la obra de Gloria Fuertes, en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento. En el apartado ‘Yo Leo con Gloria Fuertes’ se ha hecho una  lectura en voz alta del libro “La poesía no es un cuento”, donde podemos encontrar poemas como Los doce meses o El cocinero distraído. Todos y todas han participado leyendo el libro “Yo contenta, tu contento, qué bien me sale la  cuenta”, un auténtico recital de poesía de forma divertida para recordar o aprender la tabla en verso. En el apartado ‘Yo adivino con Gloria’ se encontraban las adivinanzas en un sobre, una vez elegidas y leídas por un lector, el que  adivinaba sacaba la adivinanza y la leía…y así sucesivamente… Por último ‘Yo pinto con los versos de Gloria’ ha consistido en seleccionar una serie de poemas y escucharlos en voz alta con el fin de agudizar la creatividad y liberar la  capacidad de cada uno de los participantes, obteniendo como resultado un auténtico perfomance de improvisación, es decir, arte en vivo.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...