Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Concejalía de Cultura que coordina Encarnación Navarro González apuesta por el teatro durante el mes de noviembre. Una iniciativa que comenzó el sábado, a las 20 horas, en el Auditorio de La Encarnación, con la representación de ‘El Caballero de Olmedo’ a cargo del grupo de teatro Carpe Diem, incluida dentro de la XXVII Muestra Provincial de Teatro que organiza la Diputación de Ciudad Real.

Villanueva de los Infantes se ha convertido por primera vez en sede de la Muestra Provincial de Teatro que se desarrollará hasta el 2 de diciembre en siete municipios. Se trata de una apuesta por la cultura, que la Diputación lleva   apoyando durante veintisiete años, a la que se suma el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Navarro ha destacado la importancia de “poner en valor a los grupos de teatro de la provincia, quienes ofrecen espectáculos de calidad hechos por y para la gente de Ciudad Real”.

Hasta la localidad se desplazó el jurado de la Muestra, compuesto por técnicos de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, así como un creador teatral, quienes serán los que determinen qué grupos de teatro serán los premiados. Una vez desarrollada la muestra en las siete sedes, los grupos finalistas recibirán tres premios y dos accésit.

El grupo de teatro aficionado de Tomelloso Carpe Diem, ha elegido la historia del Caballero de Olmedo como reto para demostrar su talento ante una obra símbolo del Siglo de Oro. La monumental Villanueva de los Infantes se convirtió  así en el escenario idóneo para la representación de este clásico de Lope de Vega.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...