Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las Jornadas forman parte de las actividades que a lo largo del curso, el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, realiza con el objetivo de fomentar el espíritu democrático del alumnado, el respeto de las instituciones y el buen uso de los bienes públicos.

Además de trabajar en clase los valores de la Constitución con relatos y murales, los días 4 y 5 de Diciembre la comunidad educativa del IES Quevedo ha disfrutado de la visita de la ex senadora Carmen Fúnez, actual Secretaria de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y del Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de CLM, Alipio García, quien es a su vez Alcalde de Cózar.

En su intervención, Carmen Fúnez ha hablado de la Constitución como de “un conjunto de derechos que los jóvenes disfrutan, pero no valoran”, y ha hecho hincapié en “la igualdad como valor supremo de la Constitución, junto con la libertad, el pluralismo y la justicia”. “La realidad nos dice que todavía hay desigualdad. Y sobre todo, hay acciones que conllevan la desigualdad. En cuanto a los jóvenes hay que educar. Si no hay educación, no hay formación y no hay sensibilización, no hay respeto”, ha subrayado.

Por su parte, Alipio García, ha resaltado la gestión que realizan las Comunidades Autónomas, en el caso de Castilla-La Mancha, vertebrando el territorio, para llegar a todos los castellano- manchegos. En esa línea, y como Director General de Telecomunicaciones, ha puesto como ejemplo la llegada del 4G a todos los rincones del Campo del Montiel, permitiendo que los jóvenes de la comarca disfruten de la tecnología en igualdad de condiciones que los que residen en las ciudades.

También han visitado el centro educativo los Alcaldes de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas; Villamanrique, Francisco Jiménez González; Terrinches, Nicasio Peláez; Carrizosa, Pedro Antonio Palomo Mata; y la Alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Mª Dolores Fernández Moreno; algunos de los cuales se formaron hace años en el instituto y estos días le han transmitido al alumnado su experiencia como ciudadanos con respecto a la Constitución, la labor que desempeñan como primeros ediles de sus respectivos Ayuntamientos, así como los servicios que la administración local, la que se encuentra más cerca de la ciudadanía, presta a la juventud.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...