Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante casi una hora, alumnado y profesorado del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes han establecido conexión a través de videoconferencia con la Base Antártica Española del ET ‘Gabriel de Castilla’, en la Isla Decepción. El personal militar que se encuentra allí tiene como misión proporcionar a un determinado equipo de científicos españoles y extranjeros, cobertura logística para que desarrollen anualmente su labor de investigación en la Antártida.

Durante la sesión, los asistentes han podido conocer más en profundidad el continente helado a través de una presentación y han podido formular preguntas a sus interlocutores sobre su estancia en la Base ‘Gabriel de Castilla’ y sobre aspectos como la vulcanología,  la biodiversidad o la climatología de la Antártida. Por último, han podido disfrutar de un recorrido virtual por el exterior de la  Base gracias a las imágenes transmitidas a través de una webcam.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes y público en general, la actividad científica y la presencia del Ejército de Tierra en la Antártida en la campaña que se desarrolla durante el verano austral, desde mediados de diciembre hasta principios de marzo.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...