Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha participado junto a representantes de diferentes entidades, en la mesa redonda que bajo el título ‘Nuevas Posibilidades de emprendimiento y comercialización en el Campo de Montiel’, ha tenido lugar esta mañana en el IES Ramón Giraldo.

Durante la misma, alumnos y alumnas del ‘Curso de Iniciativas Emprendedoras y Estrategias Formativas para el Empleo’ han podido formular sus preguntas y aclarar las dudas con respecto a su futuro laboral en la comarca.

El primer edil ha señalado que “existen numerosas opciones de teletrabajo que se pueden poner en marcha en el Campo de Montiel, donde los Ayuntamientos apoyan a los emprendedores, porque por ellos pasa el futuro de los pueblos”. Ruiz Lucas ha hecho también un llamamiento a las administraciones para que tomen medidas que frenen el despoblamiento de los pueblos, porque según ha afirmado “merece la pena vivir en un pueblo”.

La Técnica de Empleo del Centro de la Mujer, Ana Santillana, ha recordado que “el asesoramiento para tramitar subvenciones y ayudas de emprendimiento en Villanueva de los Infantes lo ofrece el Instituto de la Mujer de CLM, a través del Centro de la Mujer, a donde se pueden dirigir todas aquellas personas que tengan una idea o proyecto de negocio”.

Por su parte, el Gerente de Tierras de Libertad, Antonio Torres, ha puesto sobre la mesa la línea de subvenciones del Programa Leader, que cuenta con una dotación en la comarca de 2,3 millones de euros para apoyar a las empresas y ha animado a los jóvenes “a emprender porque el futuro de la comarca pasa por el autoempleo. De los fondos del Programa Leader, el 60% está destinado a proyectos productivos y la línea de ayudas abarca un amplio abanico de sectores y actividades”.

La mesa redonda, que ha estado moderada por José Carlos Aparicio, ha contado también con María Camacho Ruiz (Consultora de Proyectos del CEEI), Antonio Medina (Agente Técnico de ASAJA) y José Manuel Valero, emprendedor del sector turístico, que ha contado su experiencia.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...