Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes ha acogido esta mañana una concentración de mujeres y hombres convocada por alumnado del IES Ramón Giraldo. Decenas de personas, ataviadas en su mayoría con prendas de color negro y morado, se han sumado al pequeño pero simbólico acto en el que un grupo de jóvenes ha querido visibilizar la desigualdad existente entre hombres y mujeres con la lectura de un manifiesto.

Un texto en el que han estado presentes las mujeres maltratadas y asesinadas y donde se ha hecho referencia, entre otros aspectos, a la brecha salarial, a la explotación sexual o a la sociedad patriarcal imperante a lo largo de la historia. Con música, caras pintadas y bocas tapadas han querido romper las ataduras de la desigualdad y alzar la voz.

La Concejalía de Igualdad, coordinada por Encarnación Navarro González, también ha querido sumarse a esta reivindicación en el Día Internacional de las Mujeres.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...