Imprimir
La Concejalía de Igualdad se suma a la concentración convocada por alumnado del IES Ramón Giraldo con motivo del 8 de marzo

La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes ha acogido esta mañana una concentración de mujeres y hombres convocada por alumnado del IES Ramón Giraldo. Decenas de personas, ataviadas en su mayoría con prendas de color negro y morado, se han sumado al pequeño pero simbólico acto en el que un grupo de jóvenes ha querido visibilizar la desigualdad existente entre hombres y mujeres con la lectura de un manifiesto.

Un texto en el que han estado presentes las mujeres maltratadas y asesinadas y donde se ha hecho referencia, entre otros aspectos, a la brecha salarial, a la explotación sexual o a la sociedad patriarcal imperante a lo largo de la historia. Con música, caras pintadas y bocas tapadas han querido romper las ataduras de la desigualdad y alzar la voz.

La Concejalía de Igualdad, coordinada por Encarnación Navarro González, también ha querido sumarse a esta reivindicación en el Día Internacional de las Mujeres.

0
0
0
s2sdefault