Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ian Gibson hablará sobre García Lorca en ‘Como canta un poeta’

 Esta mañana ha sido presentada ante los medios de comunicación la programación de actividades en torno al Día del Libro. El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha estado acompañado por la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González y la Directora de la Biblioteca Municipal Quevedo, Mª Ángeles Jiménez García.

Como cada año, Villanueva de los Infantes se vuelca para conmemorar esta efeméride. El 23 de abril por la mañana, alumnado del CEIP García Bellido de Villanueva de los Infantes, del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN y del CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Alcubillas, participarán en el espectáculo ‘La Magia de la Lectura’.

Ya por la tarde, se celebrará la entrega de premios de los Certámenes Literarios ‘Quevedo, Cervantes, Quijotes y Sanchos’ que este año celebran su 25 aniversario. Por tal motivo, desde la Biblioteca Municipal se ha preparado una exposición con más de 350 trabajos que mostrarán la evolución de los niños y jóvenes con respecto a la lectura a lo largo de estos años. La apertura de la muestra, que podrá visitarse durante una semana en la Alhóndiga, tendrá lugar el viernes 20 de abril. Tampoco faltará la participación de Villanueva de los Infantes, a través de videoconferencia, en la Lectura Continuada del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Conexión en directo el martes 24 de abril.

El sábado 21 de abril, a las 19 horas, el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga se vestirá de largo para acoger ‘Como canta un poeta’. Una conferencia en la que el biógrafo de Federico García Lorca, Ian Gibson, estará acompañado por el barítono Luís Santana y el pianista Antonio López. Por la mañana, en el mismo escenario, Juan José Guardia Polaino presentará su libro ‘Ido el fauno’.

Programación Cultural de Primavera

La Concejala de Cultura ha recordado que estas actividades forman parte de la Programación de Primavera que una temporada más viene cargada de actividades. A los actos en torno al Día del Libro hay que sumar la presentación del libro ‘En un Lugar de la Cocina’, mañana sábado 7 de abril a las 18.30 horas en La Alhóndiga.

Además, durante las próximas semanas se sucederán las propuestas culturales, entre las que destacan la exposición ‘Españystán’ de Jesús Paz Pereira; la Semana de la Música que organiza la Escuela de Música ‘Campo de Montiel’; la Muestra de Mayos con motivo de la Fiesta de Cruces y Mayos; el espectáculo ‘Promesa Flamenca’ a cargo de Eva María o el Certamen de Pintura Rápida de la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro, entre otras.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...