Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Es una de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González, con motivo del Día del Libro. La cita será el sábado 21 de abril a las 12 horas, en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga.

‘IDO EL FAUNO… a Don Francisco de Quevedo’ lo conforman una serie de textos o pórticos, en clave poética, a modo de misivas o pensamientos sobre Quevedo, a quien el autor se atreve a llamar ‘El fauno genial’.

Un libro de poesía trazado en prosa lírica prologado por José María Lozano Cabezuelo, quien asegura que de “voz personalísima, de poesía esencial y hondura ética, Guardia Polaino ha sido siempre como Francisco de Quevedo, incapaz de mantener sus cartas boca abajo y, por supuesto, la boca cerrada ante la injusticia”.

Juan José Guardia Polaino nació en Villanueva de los Infantes, aunque desde 1975 reside en Valdepeñas. Su actividad cultural la inició en 1979 dentro del Grupo Artístico-Literario “El Trascacho” de Valdepeñas, en el que ha asumido durante una treintena de años su Coordinación Literaria. En 1999 fue investido Mayoral de la Cofradía de los Mayorales del Vino de Valdepeñas. Desde el año 2001 es el Gran Maestre General de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes. Pertenece además a otros colectivos culturales y poéticos de la provincia.

Su obra poética ha sido incluida en numerosas publicaciones, además de revistas, prensa, radio y televisión. Ha publicado los libros de poesía “Jazmines para la Tragedia” BAM. C. Real (1989); “Labios que pugnan por amar, sufriendo” -Poesía 1990/1995- Valdepeñas (2003); “Aquéllos que conspiran” Te digo, Walt Whitman, Valdepeñas (2013). Numerosos son los reconocimientos, distinciones y premios que respaldan su labor cultural.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...