Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El proyecto teatral, nacido en el seno del IES Ramón Giraldo y promovido e impulsado por su AMPA, cuya dirección y dramaturgia corre a cargo de Le Corps d’Ulan, ha recibido el premio especial del jurado como MEJOR PROPUESTA ESCÉNICA en los premios Buero de Castilla-La Mancha.

En esta decimoquinta edición de los premios Buero de Teatro Joven, organizados por el INAEM y la productora EL MURO, han participado más de 7500 jóvenes de toda España. Un récord histórico de participación, tal y como aseguran desde la organización.

El grupo de teatro del IES Ramón Giraldo, compuesto por 16 adolescentes de la comarca, se ha colado entre los premiados, aunque quien representará a Castilla-La Mancha, el sábado 2 de junio en el Teatro Moderno de Guadalajara, será un grupo de Albacete.

Desde Le Corps D’Ulan han señalado que “lo importante de este reconocimiento es el impulso que ofrece a la juventud de nuestro Campo de Montiel, ya que el teatro debe ser un refugio de libertades, un lugar donde los jóvenes puedan experimentar emociones y donde les sea posible gritar y reivindicarse como seres humanos, más allá del encorsetamiento cotidiano y las burocracias castrantes”.

“El teatro como herramienta de concienciación, como herramienta humanística, donde se mezcla la tradición y la vanguardia son los valores que defiende el IES Ramón Giraldo, el AMPA y, por supuesto, Le Corps d’Ulan”, aseguran.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...