Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ayer se presentaba en Villanueva de los Infantes la guía que se ha elaborado con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la beatificación de Santo Tomás de Villanueva.

Los alcaldes de Fuenllana y Villanueva de los Infantes explicaban, junto con el autor de esta guía, el desarrollo de la misma como una de las propuestas de la Comisión creada para la organización de los actos conmemorativos de esta efeméride. Comisión formada por entidades culturales y religiosas de ambos municipios, recordaba Antonio Ruiz, que fue el primero en intervenir.

Destacó que esta información turística ha sido pensada para visitantes, pero también para los propios vecinos, que podrán conocer aún más sobre la vida y obra de una de las figuras más ilustres de la comarca; y que además pretende ser atemporal para que su uso, tanto en Fuenllana como en Villanueva de los Infantes, se prolongue más allá de este año, confiando así que esta primera impresión, que en esta ocasión ha asumido la Diputación Provincial de Ciudad Real, no sea la última.

Salvador Dueñas, alcalde de Fuenllana, destacaba en su intervención el papel cultural e histórico, además del trasfondo religioso, del que fue el primer Santo de la provincia de Ciudad Real, y de uno de los personajes que jugó un papel fundamental en el Imperio. A su vez, aprovechaba para celebrar el nexo de unión que se ha formado entre ambas localidades como puntos de origen de Santo Tomás, y reivindicaba la continuidad de esta relación cultural e institucional con el objetivo de perpetuar la figura de esta personalidad.

Por último, el historiador Carlos Javier Rubio, autor de la guía, desarrollaba el contenido de la misma que, según él mismo, está enfocada en la infografía para que de esa forma, siguiendo el contenido visual se puedan recorrer todos los lugares de interés relacionados con la vida y obra de Santo Tomás. Así, se ha dispuesto en dos caras, cada una dedicada a una localidad, quedando simbolizadas: Fuenllana, por la pila bautismal en que fue bautizado, y Villanueva de los Infantes por la bóveda del oratorio que se erige en su honor en esta localidad.

Con una finalidad claramente didáctica al alcance de todos los públicos, se podrán recorrer los nueve puntos que conforman la guía, encontrando toda la información sobre Santo Tomás de Villanueva: su biografía, eje cronológico, lugares históricos y su influencia en artistas como Murillo, entre otros contenidos.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...