Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En la noche de ayer tenía lugar la Muestra Comarcal de Folclore con la que cada año, la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, inaugura las Jornadas Nacionales de Folclore.

El cuerpo infantil de baile de la Asociación anfitriona abrió el espectáculo con piezas del folclore del Campo de Montiel como la ‘Jota de Villanueva de la Fuente’ o la ‘Jota del Sombrero’, de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. Previamente, la rondalla había interpretado el ‘Romance de la muerte de Manolete’.

A continuación subía al escenario el Grupo ‘Aires del Moral’ de Moral de Calatrava, invitado de la muestra comarcal de folclore, quienes interpretaron entre otras piezas ‘Jota de las Medias Azules’, ‘Torras de Mota del Cuervo’, ‘Malagueña de Argamasilla’, ‘El poema de la Mancha’ y ‘Pardicas de Letur’. Fundada en 2011, la Asociación Cultural Folclórica ‘Aires del Moral’ tiene como principal objetivo no dejar perder la identidad de su localidad y comarca. Desde 2013 forma parte de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore.

Para terminar con la muestra se subían al escenario los miembros del cuerpo de baile adulto de la ‘Asociación Cruz de Santiago’ de Villanueva de los Infantes para deleitar al público con un repertorio en el que se incluyeron ‘Fandanguillo de Infantes’, ‘Jota de Alcubillas’, ‘Jota de Santa Cruz de Mudela’ o ‘Seguidillas de Tomelloso’, entre otras piezas del folclore manchego.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...