Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Hoy 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y por este motivo, escolares de sexto curso del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes han visitado la Casa de Cultura-Alhóndiga, la Biblioteca Municipal y la Exposición ‘Lux Gentium. Santo Tomás de Villanueva. Arte, Devoción y Literatura en el Campo de Montiel”.

Aprovechando que durante este año se conmemora el IV Centenario de la Beatificación del patrón de Villanueva de los Infantes, durante su visita, en la que han estado acompañados además de por su tutora, por la Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez y por al Concejala de Cultura, Encarnación Navarro, han profundizado en la relevancia de la figura de Santo Tomás como personaje histórico y en su legado bibliográfico. Los estudiantes han aprendido también a diferenciar algunos elementos iconográficos recurrentes en las pinturas de la época relativas a Santo Tomás de Villanueva.  

Mª Ángeles Jiménez ha recordado que “las bibliotecas, además de fomentar la animación a la lectura entre los más jóvenes,  son centros de información, y en sus catálogos las personas pueden buscar todo tipo de libros y bibliografía”.

Tras su paso por la Biblioteca se han acercado hasta la Iglesia del Corpus Christi para ver in situ algunas de las obras literarias de Santo Tomás de Villanueva, como sus famosas conciones, que junto con pinturas y esculturas del Santo, se muestran en la Exposición Lux Gentium, visitable hasta finales de enero.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...