Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta semana se ha reunido la Comisión de Absentismo Escolar. Un órgano cuyo campo de actuación abarca toda la comarca y del que forman parte representantes de los diferentes centros educativos , el Inspector de Educación de Zona, las AMPAS de estos centros, representantes de los Servicios Sociales de la comarca,  la Policía Local y  la Guardia Civil, estando presididos por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas.

Entre los puntos del orden del día figuraba valorar la incidencia y analizar las intervenciones realizadas en materia de absentismo escolar durante el primer trimestre del curso. Todos los presentes han coincidido que los casos de absentismo son puntuales, están identificados y se está interviniendo sobre ellos.

Se han abordado además de los temas relacionados con el absentismo escolar, otras cuestiones como los problemas de convivencia y si estos están relacionados con el absentismo o situaciones de acoso. Concluyendo que en algunos casos pueden estar relacionados pero en otros muchos no.

La Policía Local ha explicado en qué consiste el Programa de Agentes Tutores llevado a cabo en la localidad y cómo el programa está incidiendo positivamente en la mediación y la resolución de conflictos escolares. Hay que señalar la importancia y la incidencia de éste  en lo referente a que los jóvenes realicen un uso adecuado de las redes sociales y conozcan los peligros que entrañan. En esa línea, los centros educativos han propuesto la realización de alguna actividad formativa encaminada a que los jóvenes aprendan a manejar y gestionar adecuadamente las redes sociales y sepan identificar sus peligros. 

Por último se ha acordado editar un díptico informativo sobre el Programa de Agentes Tutores, con aportaciones de toda la comunidad educativa, con el objetivo de dar a conocer el programa a los menores y sus familias. 

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...