Imprimir
La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan clausura la gira de su 30 Aniversario en Villanueva de los Infantes

Dentro de la Programación de Navidad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes e incluida en los convenios culturales de la Diputación de Ciudad Real, el sábado 29 de diciembre llegaba a Villanueva de los Infantes la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan.

La Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, fue la encargada de presentar a esta agrupación vocal mixta que este año celebra su 30 Aniversario, lo que les ha llevado a programar más de 15 conciertos, no sólo en la provincia de Ciudad Real, sino en otras provincias como Madrid o Salamanca.

En el año de su trigésimo aniversario, la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan ha querido cambiar un poco la imagen que se tiene de las corales, donde por lo general se las encasilla en música sacra y renacentista, para mostrar que una coral puede abarcar muchos otros géneros musicales.

Por todo ello, en Villanueva de los Infantes sorprendieron con un programa en el que no faltaron canciones religiosas y del Cancionero de Palacio, al que se sumaron otros temas de la música pop de los años 80 y 90.  En la segunda parte encandilaron al público con temas tradicionales africanos, pertenecientes a su espectáculo África, para terminar con villancicos típicos de estas fechas.

En definitiva, un recorrido por sus treinta años de pasión por la música y por la voz que “nos han marcado como coro, como asociación y como personas. Canciones que forman parte del momento actual, de búsqueda de nuevos caminos, de nuevos repertorios y alguna de ellas son el ejemplo de aquello que queremos alcanzar”, asegura su director, Luís Miguel Abengoza.

0
0
0
s2sdefault