Imprimir
Carla Calvache Amador

CARLA CALVACHE AMADOR, alumna del IES FRANCISCO DE QUEVEDO, de Villanueva de los Infantes, participa con la Selección Autonómica de Fútbol-Sala de Castilla – La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Carla Calvache Amador y Sofía Jiménez Anula son un claro ejemplo del potencial deportivo femenino de nuestra localidad gracias al excelente trabajo y compromiso de todos y cada uno de los responsables deportivos de la localidad. Al comienzo de temporada, las dos alumnas de nuestro centro iniciaron su andadura en la Selección de Castilla-La Mancha de Futbol-Sala, en una primera fase de preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
La Comunidad Educativa del IES Francisco de Quevedo felicita a su alumna Carla Calvache Amador por su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol-Sala. El camino hacia el éxito no es fácil, sólo el trabajo, la constancia, la confianza en sí misma y la calidad como deportista y persona han hecho que Carla logre su sueño…JUGAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA. Pero antes, ha tenido que superar hasta cinco concentraciones y sus respectivas convocatorias (Puebla de Montalbán, Yuncler, Ajofrín, Bargas y de nuevo en Yuncler) para llegar a formar parte de las 12 seleccionadas que están participando en Almería durante los días 28-31 de marzo.

La selección femenina, de Javier Gómez se impusieron en el primer partido a Navarra de forma holgada, aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando se fueron en el marcador. La escuadra castellano manchega fue un vendaval en el inicio del partido y a los tres minutos ya vencía por tres goles a cero, pero luego redujo distancias Navarra y el marcador ya no se movió en toda la primera parte, pero hasta que no anotó el cuarto, allá por el minuto 6 de la reanudación, no se rompió el partido. A partir de ese momento las navarras bajaron los brazos y el equipo de Javier Gómez fue incrementando el marcador hasta el seis a uno final, con goles de Lucía Pérez (2), Rocío Lucena, Carla Rodríguez (2) y Elena García. Pero luego les quedaba Cataluña, una selección siempre peligrosísima, que fue capaz de golear por 10-1 a Navarra y dotada de una calidad extrema. Lo intentaron las jugadoras de Javier Gómez, pero las catalanas estuvieron más acertadas, aunque no se lo pusieron fácil y a pesar de llegar a tener un resultado adverso de 4-0, las chicas de Javier Gómez apretaron los dientes y se pusieron a solo un gol de la gesta, con goles de Lucía Pérez (2) y Carla Rodríguez, desatando la euforia en los aficionados castellano manchego y dejando atónita a Cataluña ante el desparpajo las aguerridas jugadoras de Javier Gómez. Con el 4-3 Castilla La Mancha pudo empatar, pero fue el conjunto catalán el que hizo el quinto gol y con ese resultado finalizó el encuentro. No obstante, a pesar de la derrota, Castilla La Mancha se mete en semifinales al haberse proclamado el mejor segundo de los tres grupos y seguirá en el Campeonato en la parte del cuadro de honor.
Sin duda, FELICIDADES AL EQUIPO, y especialmente a Carla, por formar parte del primer equipo de su categoría de Castilla - La Mancha en alcanzar las semifinales. MUCHA SUERTE.

IES Francisco de Quevedo

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Deporte