Imprimir
La Rondalla "Refajos, Blusas y Boinas" celebra su 50 Aniversario con un concierto

Este sábado, el Auditorio de La Encarnación abría sus puertas para acoger el concierto aniversario de la Rondalla infanteña ‘Refajos, Blusas y Boinas’. Un concierto de canciones de folclore y otras piezas con el que han querido conmemorar 50 años de mayos, canciones y música de cuerda. Durante el concierto estuvieron acompañados como rondalla invitada por otra de las agrupaciones emblemáticas de Villanueva de los Infantes: ‘Los Tunos’.

La Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, les hizo entrega, en nombre del Ayuntamiento, de unas placas de azulejo a los fundadores de la rondalla, agradeciéndoles “su trabajo, su ejemplo y su entusiasmo para preservar la fiesta popular de los mayos en la que podemos apreciar las raíces, costumbres e idiosincrasia de nuestro pueblo”.

‘Refajos, blusas y boinas’ se ha convertido con el tiempo en una rondalla de hombres y mujeres muy familiar, que cuenta incluso con composiciones propias como ‘Noche de Cruces’ y ‘Ronda de mi dama’ con letra de Luís Sabina y música de Vicente Castellanos, miembros del grupo.

0
0
0
s2sdefault