Imprimir
Villanueva de los Infantes celebrará el Día Internacional de las Familias con una charla-taller sobre "Parentalidad Positiva"

Con motivo del ‘Día Internacional de las Familias’, el próximo miércoles 15 de mayo, a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, tendrá lugar la Charla -Taller: ‘PARENTALIDAD POSITIVA. Promoviendo relaciones positivas entre padres, madres e hijos o hijas’.

Es una actividad organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con las AMPAS y los centros educativos de la localidad. La iniciativa está incluida en el Programa Aulas de Familia promovido por la Dirección General de las Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, dentro del PLAN CUIDA cuyo objetivo es la prevención y detección precoz de las posibles situaciones problemáticas por las que puede atravesar una familia con hijas e hijos basado en el fomento de la parentalidad responsable y positiva.

Aulas de Familia es un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje, centrado en el fomento de la parentalidad positiva a través de la realización de  talleres grupales guiados por profesionales especializados en la intervención psicosocial.  En los talleres se abordan diversos temas relacionados con el cuidado y el desarrollo en función del ciclo evolutivo familiar con el objetivo de fortalecer las competencias parentales que permitan afrontar de modo flexible y adaptativo la tarea de cuidar y educar.

Para más información:

Centro de Servicios Sociales (Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes)

Plaza Mayor, 3

926361133/658954820/658944631

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault