Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Desde el pasado miércoles, la Casa de Cultura “La Alhóndiga” ha vuelto a acoger una nueva edición de “EXPOADIN”, la iniciativa que organiza el centro ADIN de Villanueva de los Infantes. El viernes tuvo lugar la inauguración, en la cual, la directora del Centro Ocupacional, Mª Ángeles de Lope Mesas, resaltó que el objetivo y finalidad última que determinan los estatutos de la Asociación: “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades a que cada persona de su ámbito de actuación con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión, como ciudadana de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria”. Aseguró la directora que cada día trabajan por facilitar a estas personas el acceso a la cultura y al ocio inclusivo para que sean protagonistas de su propia vida, siendo esta exposición paradigma importante de estos valores.

Además, como cada año, dentro del programa de este acto institucional otorgaron un reconocimiento, que recogió D. Ernesto Castilla Gigante, a Viajes Himalaya por su implicación en la atención con personas con discapacidad.

El Asesor Jurídico de la Asociación LABORVALÍA, Venancio García Bermejo, intervino también para destacar la importancia de estas iniciativas y del cambio de percepción por parte de instituciones y ciudadanía desde la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad de Nueva York del año 2006. Un cambio del concepto fundamental respecto de los derechos de inclusión de todas estas personas con discapacidad.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán Martínez, cerró el turno de intervenciones brindando el apoyo incondicional del Ayuntamiento con estas actividades y con la inclusión de las personas con discapacidad, a la vez que propuso que todos los consistorios deberían mantener una dotación de su presupuesto municipal de cada año destinado con este fin.

Durante el acto intervinieron varios miembros del Coro Parroquial que interpretaron un himno dedicado al Centro de ADIN. Esta composición es una adaptación musical de Evaristo Fresneda de un poema de Rafael Simarro Fernández de Sevilla.

La exposición que ha podido visitarse en el patio de la Casa de Cultura “La Alhóndiga” desde el miércoles, clausurará este domingo habiéndose reivindicado como una cita anual ineludible dentro de la lucha de cada día por la inclusión social.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

EXPOADIN

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico