Imprimir
Villanueva de los Infantes se prepara para celebrar su Feria y Fiestas

El televisivo Pedro García Aguado será el pregonero de este año

La Concejalía de Festejos de Villanueva de los Infantes que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego repartirá durante esta semana 3500 programas de la Feria y Fiestas entre los vecinos. Unas fiestas que este año se celebrarán del 22 al 25 de agosto y cuya programación ha sido diseñada pensando en todos los colectivos de la localidad.

El cartel anunciador de este año ha sido diseñado por Lourdes Chaparro Polaino, y lleva por título ‘Mi caos divertido’, donde la autora ha querido reflejar el bullicio de la gente bajo el cielo estrellado de agosto y en el conjunto histórico de la ciudad, y que es un particular homenaje al que fuera aparejador del Ayuntamiento, Vicente López Carricajo, en el centenario de su nacimiento.

Diversidad de actos culturales, deportivos y lúdicos son los que se sucederán a lo largo de estos días festivos en diferentes espacios de la ciudad. Sin olvidar las verbenas populares para la Tercera Edad y en el Paseo de la Constitución. Entre las iniciativas que cuentan con más tradición encontramos Un paseo por el Quijote, el miércoles 22, con la lectura de algunos fragmentos de la obra de Cervantes, y que un año más está organizado por la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago.

El jueves 22 las actividades infantiles comenzarán a las 11 horas en el Centro de Juventud, para continuar por la tarde con el Trofeo de Fútbol Juvenil entre los equipos Manzanares C.F. y C.F. Infantes Juvenil. La inauguración oficial de la Feria y Fiestas tendrá lugar a las 21.30 horas en la Plaza Mayor, con el Pregón a cargo del presentador Pedro García Aguado, conocido por el programa ‘Hermano Mayor’ de Mediaset. Tras el pregón se procederá a la proclamación de las Damas y Caballeros.

El viernes 23 de agosto la jornada comienza con la chocolatada para los mayores en las distintas residencias de la localidad. Desde las 10 horas La Plaza es Tuya atraerá a los más pequeños con juegos populares y diversos concursos. A las 12 horas se celebrará una Cata de Vino y Aceite ofrecida por la Cooperativa  Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. Las plazas son limitadas. Inscripciones en la Oficina de Turismo. Por la tarde, Trofeo de Feria en el campo de fútbol San Miguel, con el C.F. Infantes, C.F. Calatrava y Atlético Madrileño. Por la noche, como viene siendo tradición, el claustro del Convento de Santo Domingo acogerá el XXXIX Certamen Poético Internacional de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”.

El sábado 24 de agosto la actividad dará comienzo a las 12 horas en la Piscina Municipal, con una Fiesta Acuática. Desde las 17 horas se celebrará la Carrera Popular de las Antorchas en las categorías inferiores y la I Carrera de la Igualdad, organizada por el Club de Atletismo. A las 21. 15 horas dará comienzo la prueba absoluta de la Carrera de las Antorchas.

0
0
0
s2sdefault