Imprimir
Ir a la Galería

En la noche de ayer tenía lugar la Muestra Comarcal de Folclore con la que cada año, la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, inaugura las Jornadas Nacionales de Folclore. Debido a las inclemencias meteorológicas se tuvo que celebrar en el Auditorio de La Encarnación.

El cuerpo infantil de baile de la Asociación anfitriona abrió el espectáculo con piezas del folclore del Campo de Montiel como ‘Jota del Aire, ‘Jota de la Torre’ o ‘Jota de los Caracoles’. Previamente se interpretó el Romance de la Muerte de Manolete.

A continuación subía al escenario el Grupo ‘Alabarderos’ de Bolaños de Calatrava, invitado de la muestra comarcal de folclore, quienes interpretaron entre otras piezas ‘Fandanguillo Manchego’, ‘Jota del Casino’, ‘Jota de la Novia’, ‘Jota Enredá de Bolaños’  Fundado en 2004, el Grupo de Coros y Danzas ‘Alabarderos’ cuenta en la actualidad con alrededor de 60 componentes entre los cuerpos de baile y la rondalla. El último fin de semana de julio celebra su ‘Festival Nacional de Folclore’.

Para terminar con la muestra se subían al escenario los miembros del cuerpo de baile adulto de la ‘Asociación Cruz de Santiago’ de Villanueva de los Infantes para deleitar al público con un repertorio en el que se incluyeron ‘Seguidillas de Santiago de la Espada’, ‘Manchegas de Albacete’, ‘Jota Cristeña’ o ‘Jota de Infantes’, entre otras piezas del folclore manchego.

0
0
0
s2sdefault