Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Concejalía de Turismo que coordina Francisco Javier Peinado, con el fin de enriquecer y reivindicar la naturaleza histórica y cultural de Villanueva de los Infantes, celebraba en la jornada de ayer la primera recreación histórica sobre Juan de Léon, un personaje histórico local que terminó ajusticiado, cuya sentencia de muerte fue descubierta gracias a un estudio del historiador local Juan Antonio Gómez, y cuya trayectoria vital tiene muchas similitudes con el personaje del Quijote.

El emblemático escenario natural elegido, la puerta de poniente de la Iglesia de San Andrés, con la construcción de un cadalso, iluminando la escena con antorchas, permitió ofrecer un espectáculo muy visual que hizo las delicias del público asistente.

La teatralización ha estado dirigida por Jesús García, de La Gruta Teatro, con guión de Juan Luís Peinado, basado en una idea original de Miguel Ángel Díaz Brazales. Bajo la dirección artística de Francisco Javier Peinado, en esta iniciativa se han implicado diferentes grupos de teatro como Quo? de Villanueva de los Infantes, Almeina de Alhambra, La Gruta de Carrizosa y el grupo de teatro de la Universidad Popular infanteña. Un proyecto que ha contado con medio centenar de personas vestidas de época entre actores principales y figuración, de la que se ha encargado Afammer.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico