Imprimir
Ir a la Galería

Las Jornadas del Pimiento celebran su XVII edición como Fiesta de Interés Turístico Regional

La Plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes ha acogido durante toda la mañana la elaboración del Pisto más Grande del Mundo, después de que en 2016 se consiguiera el Récord Guinness para esta especialidad culinaria. Una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (TURINFA), que junto con el Ayuntamiento y cientos de personas voluntarias consigue atraer a miles de personas que cada año se marchan de Infantes, con buen sabor de boca.

Las Jornadas del Pimiento celebran su XVII edición como Fiesta de Interés Turístico Regional. A pesar de la situación adversa que atraviesa la localidad tras la tormenta de granizo del pasado 26 de agosto, Villanueva de los Infantes se ha volcado en la Fiesta, que es una de sus  señas de identidad y que promociona como ninguna otra los productos agrícolas, aunando los sectores económicos más importantes para el municipio: la agricultura y el turismo.

Para elaborar el Pisto Gigante de Récord se utilizan más 2.500 kg. de pimientos, 800 kg. de tomates, magro de cerdo, aceite de oliva y sal. Productos agroalimentarios de calidad donados por Cooperativas y firmas comerciales. En la cortá del pimiento se dieron cita en la tarde de ayer más de 350 voluntarios y voluntarias. Desde primera hora de la mañana de hoy, una decena de cocineros no ha dejado de remover esta receta tradicional en la sartén gigante de 5.20 m. de diámetro. El equipo de repartidoras se encarga de distribuir las diez mil raciones que se preparan.

Este año, como novedad, los turistas y visitantes han podido adquirir el pack del pisto, un lote de productos con todo lo necesario para elaborar un pito como del de Villanueva de los Infantes.

Desde el Ayuntamiento agradecen la labor de Policía Local, Protección Civil y empresas y particulares que cada año hacen que Villanueva de los Infantes se convierta en referente cultural y turístico para toda la región, mostrando la hospitalidad del pueblo infanteño.

Quien quiera apoyar la petición para que Villanueva de los Infantes sea declarada ‘zona catastrófica’ puede hacerlo firmando en la plataforma change.org.

0
0
0
s2sdefault