Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta mañana ha dado comienzo la primera sesión del programa Aulas de Familia. Una iniciativa organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con las AMPAS y los centros educativos de la localidad. Aulas de Familia es un programa promovido por la Dirección General de las Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, dentro del PLAN CUIDA cuyo objetivo es la prevención y detección precoz de las posibles situaciones problemáticas por las que puede atravesar una familia con hijas e hijos, basado en el fomento de la parentalidad responsable y positiva.

Las personas asistentes han aprendido sobre cómo gestionar emociones y ayudar a sus hijos e hijas a gestionarlas, conviviendo en positivo. Desde Aulas de Familia afirman que lo importante es “que los niños se den cuenta de lo que están sintiendo, que aprendan a identificar y a ponerle nombre a sus emociones, para que sean conscientes de cómo les influyen en su forma de pensar y de actuar”. “Es algo que no se enseña en los coles pero que es de gran importancia para la vida de las personas. Y los padres y madres somos el mejor ejemplo para nuestros hijos e hijas”.

El próximo taller, que tratará sobre  Autoestima y Asertividad, se impartirá el 30 de octubre a las 10.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Talleres

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico