Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Coincidiendo con el 50 Aniversario del IES ‘Francisco de Quevedo’, la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y la Concejala de Educación, Ana Belén Rodríguez, han recibido a un nutrido grupo de alumnos y alumnas de la primera promoción que cursó el Bachillerato en Villanueva de los Infantes.

En la recepción, celebrada en el antiguo Convento de Santo Domingo, Montalbán ha felicitado al grupo por “fomentar y participar en este tipo de eventos que celebran la importancia de sentirse parte de una comunidad”. Y ha señalado que “estas celebraciones suponen una oportunidad para revivir la juventud, valorar lo pasado y mirar al futuro de forma conjunta”.

El centro educativo abrió sus puertas en el curso 1969/70, y los primeros cinco años funcionó como Sección Delegada del Instituto de Enseñanza Media ‘Bernardo Balbuena’ de Valdepeñas.  Fue durante el curso 1974/75 cuando se convirtió en un centro autónomo bajo la denominación de Instituto Nacional de Enseñanza Media ‘Francisco de Quevedo’.

Al encuentro han asistido cuarenta y dos exalumnos y exalumnas, acompañados de sus parejas, así como cinco docentes con los que han podido compartir recuerdos y anécdotas de hace medio siglo. Durante la jornada se ha programado un recorrido turístico por la ciudad y una visita al IES Francisco de Quevedo, donde el actual director, Víctor García Gallego, ha ejercido de anfitrión.

Esteban Jiménez, uno de los organizadores del encuentro, ha señalado que “este instituto nos ofreció un espacio de cohesión y convivencia a los jóvenes del Campo de Montiel”. Y ha asegurado que “habrá continuado cumpliendo con aquellos y con otros nuevos objetivos, y lo seguirá haciendo un futuro, por lo que no podía faltar nuestra gratitud y reconocimiento a toda la comunidad docente del IES Francisco de Quevedo a lo largo de estos 50 años”.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico