Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El interior del Silo está siendo intervenido por Okuda San Miguel bajo el título Universal Church

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Villanueva de los Infantes para ver cómo se está desarrollando el Proyecto Titanes en el silo de la localidad, que bajo el título Universal Church está siendo intervenido por el artista Okuda San Miguel.

Durante la inauguración de los trabajos, en los que también participan personas usuarias de  ADIN, el Presidente de la Diputación, ha resaltado “lo impactante de esta intervención, la primera que se hace en el interior de un silo, y con la que se culminará la primera fase del Proyecto Titanes”. También ha querido agradecer a Okuda San Miguel y a su equipo el trabajo de proyección internacional que han hecho de su trabajo y de la provincia de Ciudad Real, “convirtiendo a los silos en atractivos de interés para que nos visiten gentes de todo el mundo”.

Por su parte, la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha agradecido “el esfuerzo que tanto Diputación como Ayuntamiento están haciendo para poner a disposición y acondicionar este silo, para que este proyecto tan importante se pueda desarrollar”.

Titanes es un proyecto de inclusión de personas con capacidades diferentes, promoción del arte urbano y recuperación del patrimonio rural promovido y financiado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, producido por Laborvalía junto con Ink and Movement y comisariado por Okuda San Miguel.

En Universal Church, Okuda San Miguel ha querido transformar el espacio volumétrico del silo incidiendo en la vertiente más abstracta de su obra. La obra representa una suerte de mosaico universal formada por banderas de países que no existen, que viene a expresar que en el fondo todos somos uno. Todas las banderas, todas las razas, todos los géneros… están representados.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Proyecto Titanes

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico