Imprimir
Ir a la Galería

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán y el Concejal de Agricultura, Antonio Agudo, han mantenido esta semana una reunión en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con el Comisario de Aguas Adjunto, Domingo Fernández Carrillo.

Un encuentro que ha servido “para tratar los temas del agua para nuestros cultivos leñosos y el pimiento, este último el más problemático por la rotación de parcela”, ha afirmado la Alcaldesa, quien asegura que “lo importante para nuestros agricultores es poder regar sin miedo a una sanción económica y que se puedan regar las parcelas colindantes con el mismo pozo”. “Sabemos cómo está la Ley de Aguas, pero queremos flexibilidad e implicación por parte de las Administraciones, ya que no podemos seguir bajo el amparo de una ley que asfixia a los agricultores de comarcas como la nuestra”, ha subrayado. 

En la reunión también se ha abordado el tema sobre la tramitación para el uso ganadero y agrícola de los pozos. Desde el Ayuntamiento agradecen al Comisario Adjunto y a los Técnicos de la CHG su disposición y orientaciones. La próxima cita será en el Ministerio de Transición Ecológica.

0
0
0
s2sdefault