Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Villanueva de los Infantes también ha celebrado este año el tradicional café-tertulia. Una actividad programada por el Centro de la Mujer que ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y la Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego, así como de las Técnicas del Centro de la Mujer, a las que se han unido medio centenar de mujeres de diferentes perfiles.

La Fundación José María de Jaime acogía la ponencia ‘Viajar sola te da alas’, a cargo de la periodista Tatiana R. de la Paz, quien destacaba como forma de empoderamiento para las mujeres de todas las edades, viajar solas. Durante su intervención animó a las mujeres a probar la experiencia, que puede ser muy enriquecedora, dándoles algunos trucos para organizar un viaje y que todo salga según lo previsto.

Una charla que por la mañana fue impartida en el IES Ramón Giraldo a petición del centro dentro de su Plan de Igualdad, donde la ponente le contó al alumnado su experiencia a la hora de viajar, destacando que es una buena herramienta para conocerse mejor, para saber qué cosas se les dan bien, qué fortalezas y qué debilidades tiene cada una, lo que les ayudará a decidir qué quieren hacer con su futuro y con su vida.  

Por su parte, la Concejala de Igualdad, manifestaba que “hablar de igualdad no se trata de un enfrentamiento con los hombres, ya que la igualdad es un principio democrático que nos afecta a todos y todas”. “La igualdad va mucho más allá y se consigue por ejemplo, construyendo relaciones basadas en el respeto; reconociendo que mujeres y hombres portamos valores positivos, conocimientos y experiencias que son imprescindibles para el desarrollo de la humanidad o reconociendo que podemos reinventarnos y ser todo lo que soñemos, sin ningún obstáculo por el hecho de ser mujer”.

Durante la tarde se degustaron dulces y postres elaborados por distintas mujeres a título personal, además de por la Asociación de Mujeres de Villanueva de los Infantes, Asociación de Viudas (AVIN), Afammer y ADIN, que cada año colaboran con el Centro de la Mujer en esta actividad.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico