Imprimir

Coincidiendo con el Día de la Mujer Rural, ayer jueves 15 de octubre se celebraba la Marcha Solidaria por la Igualdad de Género, cuyos fondos este año han sido a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.  La iniciativa, organizada por el Centro de la Mujer, se ha desarrollado de forma atípica con respecto a otras ediciones por la situación sanitaria en la que estamos inmersos.

Para evitar aglomeraciones, las personas participantes han podido realizar esta marcha no competitiva a lo largo de toda la jornada, a su ritmo, mostrando un año más el carácter solidario del pueblo de Villanueva de los Infantes.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica degenerativa, que destruye la mielina impidiendo la correcta transmisión nerviosa a los diferentes músculos del cuerpo. Después de los accidente de tráfico, es la segunda causa de discapacidad entre adultos jóvenes, afectando en mayor proporción a las mujeres.

La Asociación de Esclerosis Múltiple AEDEM-CR destina lo recaudado en sus cuestaciones a proyectos de investigación y ayuda que mejoren la calidad de vida de los enfermos, ofreciendo una rehabilitación integral.

Día de la Mujer Rural

La Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza, recordaba “la importancia del papel de las mujeres rurales en el mundo y cómo con la pandemia las mujeres sufren mayor pobreza debido a la dificultad para acceder a los servicios y a los recursos”.

“Es fundamental que las mujeres se establezcan en las zonas rurales, como es el caso del  Campo de Montiel, para asentar la población. Las mujeres tenemos un gran peso en la economía de nuestras zonas y en la dinamización de las mismas, pero nos falta visibilidad”, subrayaba Arcos.

Etiquetado como:

Día de la Mujer Rural