Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Fundación José María de Jaime acogía la conferencia ‘Quevedo como personaje de ficción’, a cargo de María Ángeles Jiménez García, Directora de la Biblioteca Municipal Quevedo y Consejera de Número del Instituto de Estudios Manchegos (IEM).

Por su profesión como bibliotecaria y divulgadora, Mª Ángeles Jiménez ha recopilado una serie de novelas, dramas cargados de sátira e ironía, escritas a lo largo de los siglos XVIII y XIX, en las que aparece la figura de Quevedo. Un personaje único que en el siglo XX forma parte de otros géneros literarios como el teatro y cuya inconfundible iconografía ha llegado hasta nuestros días.

Quevedo protagoniza éxitos como ‘El Caballero de las espuelas de oro’, de Alejandro Casona y otras historias de autores más cercanos como ‘Polvo’ de Maribel Riaza, ‘Unas espuelas de oro robadas’ de Amparo Boquera o la recientemente publicada ‘El culo del Rey’, de Antonio Luís Galán Gall.

“Muchas veces Quevedo es el pretexto para introducir personajes históricos, o el hilo conductor para narrar historias noveladas”, asegura Jiménez.

Debido a la limitación de aforo, la conferencia se ha podido seguir en directo a través de la página de Facebook de la Fundación José María de Jaime Rodriguez.                                                                                                                                                   

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico