Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Con las actividades virtuales de concienciación, sensibilización y prevención se intentará llegar al mayor número de personas

La pasada semana se celebraba sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer del que forman parte las Técnicas del Centro de la Mujer; la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; la Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego y representantes de las asociaciones de mujeres, Turinfa y grupos políticos integrantes del consistorio de Villanueva de los Infantes.

Entre los asuntos tratados, se aprobaron las actividades a realizar en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Todas las actuaciones tienen como objetivo concienciar y sensibilizar a los diferentes colectivos sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia de género. En la reunión se informó al Consejo de la Mujer de la aprobación del Plan de Igualdad del personal del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y del Plan Estratégico de Igualdad, cuyos miembros recibirán formación el 15 de marzo.

Por la situación en la que estamos inmersos/as, muchas de las actuaciones serán virtuales, intentando con ello llegar al mayor número de público, aunque algunas mantienen su formato presencial en grupos de 6 personas. Es el caso del Taller de Mindfulness programado para el 8 de marzo a las 17 horas. Las 6 primeras inscripciones podrán realizarlo de forma presencial, el resto podrán seguirlo de forma online.

El lunes 8 de marzo se instalará en la Plaza Mayor un photocall para que quienes quieran puedan hacerse una foto y mostrar alguna frase en materia de igualdad y se darán a conocer los ganadores y ganadoras del concurso de Tik-Tok organizado por el Centro de la Mujer, iluminándose también de morado el espacio cultural de La Alhóndiga.  Ese mismo día se hará un Reconocimiento a mujeres que trabajan en puestos sub-representados en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

También el Día de la Mujer se celebrará un cuentacuentos en el CEIP Arqueólogo García Bellido, junto a otras actividades que se han organizado desde el centro educativo, incluidas en su propio Plan de Igualdad. Además de celebrarse a través de la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ la semana de la Igualdad del 8 al 12 de marzo, en los Talleres de Animación a la Lectura para escolares.

El domingo 7 de marzo, a las 12 horas, desde la Fundación José María de Jaime se ha programado una charla sobre ‘Mujeres en el Arte’, que podrá seguirse también de forma virtual.

Otro de los proyectos para el mes de marzo es un Taller de Risoterapia del que podrán beneficiarse 2 grupos de 6 personas. Se va a intentar que las personas que estén interesadas y no puedan acceder a él de forma presencial, puedan seguirlo de forma online. Así como un Curso de Competencias Digitales para mujeres a cargo del monitor del Punto de Inclusión Digital, de 10 horas.

Desde el Centro de la Mujer se continúa con Talleres de Igualdad en centros educativos y con Talleres de empleo y emprendimiento con perspectiva de género en los Talleres de Empleo de la zona. Entre las novedades se impartirán talleres dentro del Proyecto Omega, con temas como el ‘Juego Patológico’ y se continuará con el Proyecto Libres. Por su parte, el colectivo de padres y madres podrá participar en el Taller de ‘Uso Responsable de las TIC’, el día 18 de marzo, a las 17 horas.

Por último, el 14 y 21 de abril se va a celebrar un Taller para profesionales en materia de violencia de género, con el fin de actualizar el Protocolo Local de Violencia.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico