Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Organizado por la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, el cuadro flamenco SAVIA NUEVA de Villanueva de los Infantes ofreció este domingo día 28 de marzo, Domingo de Ramos, un espectáculo de cante, toque y baile en directo inspirado y ambientado en la solemnidad de la celebración de la Semana Santa. Un repertorio compuesto por temas cofrades, saetas, alegrías, tangos, tientos, burlerías, sevillanas, marchas de tambores y cornetas y el conocido tema de Serrat dedicado al “Cristo de los gitanos”, entre otros.

Una visión del flamenco inspirado en la Semana Santa de Sevilla homenajeando las calles, pasos e imágenes de Villanueva de los Infantes a través de proyecciones de vídeos e imágenes a cargo de Guadalupe González, con una puesta en escena preconcebida para la ocasión.

La corporación del grupo para esta ocasión estuvo compuesta por la voces de Cristina Correas y Carmen Macareno; Jesús Peñalver y Manuel García a la guitarra; Javier Rebato a la percusión; y el baile de los hermanos Jesael e Inmaculada Pacheco.

En esta ocasión su puesta en escena recorrió el acceso al escenario del Auditorio Municipal de “La Encarnación” entre los asistentes, con una entrada simulando “el paso” y “alumbrado” procesional típico de Semana Santa y deleitó al público con repertorio flamenco y cofrade, celebrando así esta particular festividad concebida dentro de la situación epidemiológica con aforo limitado y guardando todas las medias y distancia de seguridad pertinentes.

SAVIA NUEVA lleva en activo 15 años concibiendo espectáculos, formación, repertorio y escenografía a diferentes celebraciones, momentos, etapas y situaciones en función de los acontecimientos.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico