Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El alumnado de la Escuela Municipal de Música ‘Campo de Montiel’ ha realizado su tradicional audición para demostrar ante el resto de compañeros los conocimientos adquiridos durante el curso.

Una audición atípica en la que se han grabado en las distintas aulas tocando su instrumento. Vídeos muy didácticos cuya temática ha sido la historia de la música desde el Barroco al siglo XX, que luego se han visionado y comentado en clase en grupos reducidos, respetando así todas las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19.

Este curso, la Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, cuenta con ochenta inscripciones de diferentes municipios de la comarca. Se imparten las especialidades musicales de acordeón, clarinete, violín, trompeta, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, piano y folclore. Además de la asignatura de Música y Movimiento para los más pequeños, y como novedad este año, iniciación al cajón flamenco.

Desde la Escuela de Música aseguran que “han tenido que replantearse todas las clases por las restricciones sanitarias, pero las familias han respondido muy bien ante la nueva situación y el alumnado está motivado a pesar de no poder realizar ciertas actividades de grupo”.

 

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico