Imprimir
Villanueva de los Infantes se prepara para la celebración de la Fiesta de Cruces y Mayos
  • Hoy se ha presentado el cartel anunciador, obra de Alba Ortega

 

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, ha presentado el cartel anunciador de la Fiesta de Cruces y Mayos. Una fotografía de Alba Ortega que anima a recuperar la alegría, con una cruz en color verde, como símbolo de esperanza.  El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de todas las personas que han participado.

Además ha sido convocado el XLV Concurso de Cruces, con dos modalidades:

  • ONLINE

Podrán participar todas las personas que vistan una Cruz en domicilio particular, ermita o iglesia de Villanueva de los Infantes, que no pueda contemplarse desde la calle, ni garantizar las medidas sanitarias impuestas y recomendadas por Sanidad.  La participación se realizará a través del envío de  fotografías o vídeo grabado en horizontal con una duración aproximada de 1 min. El plazo máximo de entrega es el 1 de mayo.

  • PRESENCIAL

Podrán participar todas las personas que vistan una Cruz en un espacio abierto o domicilio particular de Villanueva de los Infantes, que puedan ser contempladas desde el exterior así como  ermitas o iglesias de Villanueva de los Infantes que cuenten con circuito de entrada y salida con cordón de seguridad y cumplan la normativa vigente en cuanto a cumplimiento de medidas sanitarias (control de aforos, gel hidroalcohólico,…).

Las Cruces deberán abrirse al público el día 2 de mayo a las 15h, permaneciendo abiertas por la noche hasta la hora del toque de queda vigente en el momento. El día 3 se cerrarán a las 15h. Las cruces que así lo quieran podrán poner en la calle el tradicional turro, no siendo un requisito obligatorio para poder optar a premio.

Las inscripciones para ambas modalidades se realizarán en la Oficina de Turismo, a través del teléfono 926361321 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de inscripción es hasta el miércoles 28 de abril.

Para determinar los oportunos premios se constituirá un jurado popular, siendo el objeto fundamental del concurso la ornamentación de la Santa Cruz. Se valorará que la Santa Cruz destaque como elemento principal anteponiéndose al resto del decorado. Se puntuará la buena utilización del espacio y la iluminación. Se podrán utilizar mensajes sin ser una prioridad para optar a premio. Se tendrán en cuenta los elementos decorativos tradicionales tales como colchas, mantones, macetas, plantas aromáticas, candelabros, joyas, espejos, etc.

El jurado visitará las Cruces el día 2 de mayo desde las 15 hasta las 21 horas.

Se han establecido tres premios por modalidad, con un importe entre 100 y 250 euros.  

Desde el Ayuntamiento se ha querido mantener viva la tradición de las Cruces y Mayos dentro de las limitaciones de la situación actual de pandemia por la que atravesamos, por lo que no habrá charco, ni puñao ni ponche.

Etiquetado como:

Cruces y Mayos