Imprimir
Concejalía de Igualdad y agentes sociales del municipio trabajan en la revisión del Protocolo Local de actuación en casos de Violencia de Género

Con la coordinación del Centro de la Mujer, desde los diferentes ámbitos de actuación de los agentes sociales implicados, se está trabajando en la actualización de las medidas de detección, atención y protección, incluidas en el Protocolo Local de actuación en casos de Violencia de Género, que data de 2006.

El objetivo es coordinar las intervenciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, del personal sanitario, social, educativo, judicial y de las técnicas del Centro de la Mujer, frente a un caso de violencia de género, evitando la revictimización social y promoviendo un buen trato asistencial, teniendo en cuenta las particularidades del entorno rural.

Para ello, se ha realizado formación en la materia, a cargo de Vicenta Rodríguez Martín, Doctora en Psicología, Diplomada en Trabajo Social y Especialista en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Profesora Titular de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM), quien ha impartido el seminario ‘Estrategias de Coordinación en la Intervención de la Violencia de Género en Villanueva de los Infantes’.

Bajo un enfoque multidisciplinar, el Protocolo apuesta por la coordinación de todos los agentes implicados, algo fundamental tanto en el proceso de recuperación de las víctimas como de los menores.