Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
  • Es una propuesta del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Feceval y Turinfa

El Concejal de Turismo de Villanueva de los Infantes, Francisco Javier Peinado; el gerente de Turinfa, Raúl Vaquero, y Carlos Ortiz, de Feceval, han presentado ante los medios de comunicación, en la antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas, la Ruta de las Cuevas, que se celebrará en Villanueva de los Infantes el sábado 12 de junio y en Valdepeñas el domingo 13.

Una propuesta conjunta entre el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Feceval y Turinfa que surge como “una manera de revalorizar un patrimonio tan nuestro y tan desconocido como son las cuevas”, asegura Francisco Javier Peinado.

El ingente patrimonio que atesora el subsuelo de Villanueva de los Infantes se da a conocer gracias al estudio de la historiadora Alba Ferrer Gabaldón, en el que hasta la fecha se han catalogado más de 115 cuevas en diferente estado de conservación, la mayoría de propiedad privada.

Durante la Ruta de las Cuevas se podrán visitar 5 cuevas en Villanueva de los Infantes a lo largo del sábado 12 de junio. Por la mañana serán la del Palacio de Rebuelta, la situada en la calle Estudio y Pilancón y la cueva vinoteca de David Auñón, donde habrá una degustación. Por la tarde se podrán visitar la cueva de la calle Cruces y Vicario, 11 y la de las caballerizas del Cuartel de los Caballeros de Santiago. Por la situación sanitaria los grupos serán reducidos e irán acompañados de un guía.

La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes acogerá durante la jornada del sábado una serie de stands de diferentes empresas de la comarca, ofreciendo sus productos y servicios a turistas y visitantes. Desde Turinfa sostienen que lo importante es “promover el desarrollo económico de la zona”.

El domingo 13 de junio se podrán visitar 3 cuevas en Valdepeñas: Bodegas Corcovo, antigua Bodega los Llanos y Bodega Museo en la calle Torrecilla.

La organización pondrá a disposición de las personas interesadas autobús gratuito el sábado desde Valdepeñas con salida a las 10.30 horas, con regreso a las 20.30 horas desde Villanueva de los Infantes y el domingo salida desde Villanueva de los Infantes a Valdepeñas a las 10.30 horas con regreso a las 20.30 horas.

La Ruta de las Cuevas tiene un coste de 14 € (incluidos los dos días). Las reservas pueden hacerse en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes, calle Cervantes, 16 o en el teléfono 926361321. Las plazas son limitadas.

Todos han coincidido en que con esta Ruta de las Cuevas se empiezan a crear sinergias entre Valdepeñas, Infantes y el Campo de Montiel, con el fin de crear comarca y poner en valor los recursos turísticos con los que cuenta.

Etiquetado como:

Turinfa FECEVAL

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico