Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El pasado fin de semana, el Auditorio Municipal de La Encarnación volvía a abrir sus puertas para la puesta en escena de la comedia Atchúusss, sobre textos humorísticos de Chéjov, a cargo de La Gruta Teatro. Una propuesta de la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde.

La obra se basa en una cuidada selección de textos humorísticos de Antón Chéjov, adaptados por Enric Benavent y Carles Alfaro, bajo la dirección de Javier Mogán. Un elenco formado por Domingo Jiménez, Javier Domenech, Jesús García, Lucía Briones, Mercedes Gutiérrez, Pablo Valero, Pilar Riaza, Raúl Rubio y Visitación Arcos, da vida a más de una veintena de personajes. El autor ruso nos muestra unos relatos cargados de humor, centrados muchas veces en situaciones delirantes y sorprendentes, entre la farsa y el melodrama, con su singular capacidad para descifrar el alma humana.

En la parte técnica y artística estuvieron Francisco José Pacheco y Raquel García. Con el fin de que la cultura llegara al mayor número de personas, se realizaron dos sesiones, con aforo limitado y observándose todas las recomendaciones sanitarias.

La Gruta Teatro es una compañía fundada en 1996 que nació como un proyecto común de amigos a quienes les apasiona el teatro, vivirlo y sentirlo. Con una formación continuada y rodeándose de grandes profesionales, su objetivo es transmitir esa pasión y desde entonces no han parado de hacer representaciones inculcando el amor por el teatro a quienes tienen la suerte de verles actuar.

Fotografías: JESÚS GAVE

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico