Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Organizado por la Concejalía de Igualdad, en la tarde de ayer, miembros de la corporación municipal dieron lectura a sendos manifiestos en el Día del Orgullo LGTBI.

La Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego, calificaba este día como “una rebelión ciudadana contra la injusticia y la discriminación, que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y sexuales en todo el mundo” y abogaba por “una democracia realmente inclusiva y respetuosa con la diversidad y con los derechos de todas las personas, en la que todos y todas tengamos derecho a ser diferentes, pero nunca con diferencia de derechos”.

En nombre del Partido Popular tomaba la palabra el concejal Pedro Manuel González, quien destacaba que la base está en la educación  por lo que “transmitamos nuestros valores a las generaciones futuras para que actúen, vivan y sientan en libertad y desde el respeto”.

Por su parte, desde Ciudadanos, el concejal Francisco Javier Peinado, apelaba por que los Ayuntamientos adopten un enfoque basado en la cercanía a la realidad social priorizando los derechos humanos.

Por último, desde el Partido Socialista, la concejala Mamen Santos señalaba “la necesidad urgente de avanzar en el proceso de la aprobación de la Ley Integral de Igualdad de Trato y la No Discriminación para poner freno a las medidas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI”.

El acto finalizó con el reparto de pulseras con la bandera arcoíris entre las personas asistentes.

Etiquetado como:

LGTBI Igualdad

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico