Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Alcalde ha firmado un convenio con la entidad para la prestación de este servicio

Tal y como se recoge en el Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, corresponde a los ayuntamientos la recogida de animales abandonados y perdidos, dentro de su término municipal. Dicha tarea era gestionada en Villanueva de los Infantes por la Mancomunidad Campo de Montiel Cuna del Quijote, ya desaparecida y anteriormente, por Manserja.

Para seguir desempeñando esta obligación, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Defensora de Animales Actüa, mediante el cual, dicha entidad se hará cargo de la prestación de este servicio.

De reciente constitución, Actüa es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios y voluntarias que funciona gracias a las aportaciones económicas y a la colaboración de sus más de 200 socios y al apoyo de una treintena de empresas. Su objetivo es luchar contra el abandono y el maltrato animal, así como evitar el sacrificio de los animales abandonados, prestándoles la atención que merecen.

0
0
0
s2sdefault

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico